martes, 22 de septiembre de 2015

GUIA BÁSICA DE SNAPCHAT "a mi manera"

¿Que es SNAPCHAT y por qué engancha?



Hola mis preciosuras, hoy vengo a traeros una entrada diferente pero que me parece muy muy interesante, es sobre la nueva red social de moda, SNAPCHAT,  y a la cual me encuentro enganchaita vivaaa¡¡¡¡¡
Empecemos por el principio de los tiempos, cuando Dios creo a Adán y Eva¡¡ quee nooo jajajajajajajjaa¡¡¡

Se que hay algunos videos sobre ella y no se si algun post, pero aqui teneis el mio que es más mejor¡¡¡  lo primero que hay que hacer, como en cualquier APP  gratuita, (vale tanto para iphone como para  android), es descargarla y registrarse, es decir, escoger tu nombre de usuario y tu contraseña, una vez hecho esto ya puedes empezar a usarla, pero antes os voy a explicar al vahierro´s style, de que estamos hablando.

 ¿Que es SNAPCHAT?

Snapchat básicamente es una aplicación que te permite grabar y publicar minivideos de unos 10 segundos (con el consecuente cabreo del personal, porque te corta siempre en lo mas interesante) y con una duración de 24 horas, pasado este tiempo se autodestruyen sin dejar rastro, se volatilízan como el espetec de casatarradellas¡¡ ahí radica su característica principal, también se puede publicar fotos, fotos con texto, las cuáles,  pueden permanecer en tu pantalla de 1 a 10 segundos que en mi opinión me parece demasiado tiempo, solo lo veo necesario, si enseñas el nombre de un producto o algo asi¡¡¡ también desaparecerán pasadas las 24 horas.

¿Que puedo subir a SNAPCHAT y como funciona?

Puedo subir lo que me apetezca y cuando me apetezca , cada minivideo se publicara en "tu historia", al ladito de cada minivideo pone el tiempo que lleva subido, y asi van desapareciendo cuando cumplen sus 24 horas de rigor, publicados.

Al lado de cada video puedes ver cuantas visualizaciones ha tenido y como comente antes, a que hora fue la subida.
 
También salen las fotos, pero las que hagas, in situ contigo misma, no puedes subir fotos que tengas ya hechas en tu galeria, (o por lo menos yo no he tenido mendas de conseguirlo).

Una cosa very important es que useis SNAPCHAT cuando tengais wifi, porque se come los datos en un pis pas, yo normalmente cuando estoy fuera de wifi, grabo lo que vaya subir y al no poderlos subir se guardan y en cuanto tienes wifi se suben del tirón , casi siempre snapchat se come algún minivideo, que va a parar, con los calcetines y los imperdibles perdidos, a ese mágico y desconocido lugar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno vamos al lio,  ¿¿¿Que hago para subir un minivideo o una foto???

Muy fácil, después de registrarte y abrir la aplicacion, esta es la imagen que aparece, es la cámara abierta esperando a que le des al botón redondito central para grabar, también te puedes llevar un susto y que salga tu cara, es lo normal, si tienes la cámara delantera puesta.
Para grabarte tú, utilizas cámara delantera a modo de selfie, para grabar acciones,  productos o escenas del mundo mundial la trasera, no hay más misterios!


1. Para sacar una foto aprieto el botón redondo  una vez y escucharás un clic,  foto echada, ahora le puedes aplicar algún que otro filtro o ponerle texto en las opciones que te salen arriba. (ver foto)




2. Para grabar un video dejo el botoncito pulsado y saldrá en rojo, hasta que agotes los 10 segundos que permite por cada minivideo, una vez hecho esto te saldrá lo que has grabado para que puedas visualizarlo,  y ya decides publicarlo o aplicarle algun filtro, ponerle texto o añadirle emoticonos. Todo es ir probando ;-)


Además de publicarlo utilizando el botón (del cuadradito con el +), para que todos puedan verlo, podrás enviarselo a tus amigos antes o en exclusiva, en el iconito arriba indicado, una vez que hayas subido tu primer video ya serás un snapchat-adicto, en mi idioma un #snapquill@

Ahora llega el momento de añadir amigos y ver que han publicado, desliza la pantalla lateralmente y aparecerá esta pantalla¡¡



 1-La carita feliz es para saber que amigos te añadieron se convertirá en numero y el fantasmita de arriba que esta en blanco en la primera fotito aparecerá en amarillo , con el consiguiente subidón de que ya tienes nuevos amigos¡¡¡¡

2- Ya que has subido tu primera foto o tu primer videos , querrás ver que han subido los demás, para hacerlo debes añadirlo, es lo que veo mas coñazo de la aplicación , ya que hay varias formas pero la que veo más práctica es añadirlo por nombre de usuario.
- Pinchas en añadir amigos y te sale esta pantallita




seguidamente , pinchas en añadir amigos por nombres de usuario, escribes el nombre y le das al signo más , una vez hecho esto, ya puedes ver lo que ha subido este amigo, pues así con todos los que quieras seguir.
**casi todo el mundo que tienen instagram  se ha unido a snapchat solo tienes que escribir sus nicks y darle al más¡¡¡¡



Cuando ya tengas añadidos tus amigos y cada vez que ellos publiquen algo nuevo,
al abrir snapchat, te saldra un cuadradito lila en el lado derecho , abajito de la pantallita con el numero de amigos que han actualizado




y si alguno de tus amigos te han mandado un mensaje privado te saldrá en la parte de abajo en el lado izquierdo un cuadradito azul, también con un número que indica, los mensajes que te llegan.

Pinchando en el cuadradito lila, ya puedes ver que amigos han subido nuevos snaps y podrás verlos.

Si pinchas sobre el nombre los puedes ver y cuando acabe el snap, te sale el iconito de la viñeta, si pulsas ahí ya puedes abrir un chat con este amigo y mandarte miles de mensaje, no tiene más misterios la cosa.

Como cualquier red social también puedes configurar la privacidad, es muy sencillo, le das a la ruedecita de la primera pantalla y te saldrán los campos para que elijas que prefieres, que todos te vean, y quien puede enviarte mensajes, esto es muy personal, asi que cada uno haga lo le apetezca.


Bueno pues ya como nota adicional, os comentare que Snapchat va poniendo emoticonos , al lado de los nombres de los amigos, con los que mas te relaciones y donde te da las opciones para que converses con ellos, les mandes fotos y videos, también en la ruedecita puedes bloquear o eliminar a cualquier contacto con el que ya no desees hablar o que te vea.



Si quereis saber que significan los emoticonos os dejo una pequeña descripción
  • Corazón dorado: Eres su mejor amigo. Es la persona a la que más envías snaps y que más te los envía a ti.
  • Mueca de dientes: Tienen un mejor amigo en común. La persona que más te envía mensajes es también la que más se los envía a éste.
  • Sonrisa: Uno de tus mejores amigos. Es de los que más reciben tus snaps.
  • Lentes de sol: Tienen un mejor amigo en común: Una de las personas a las que más envías snaps es también de las que este más envía snaps.
  • Sonrisa de suficiencia: Eres su mejor amigo, pero no es el tuyo. Eres una de las personas a las que más envía mensajes, pero tú no eres recíproco.
  • Fuego: Tú y esa persona han estado enviándose snaps de manera intensiva últimamente.

Bueno pues para ser una GUIA BÁSICA espero haberme explicado lo mejor posible, si teneis alguna duda os lo contesto en los comentarios, así  que todos a usar Snapchat y  a formar parte de la gran familia #SNAQUILL@

M il gracias a tod@s por leerme, por seguirme en mis redes sociales y por ser tan guaysssss¡¡¡¡¡

y si hay, alguna cosilla que se me haya pasado pido disculpas¡¡¡¡¡¡¡

un besazo y hasta la proxima entradaaaaaa , amores amorososssss¡¡¡¡¡






21 comentarios:

  1. Excelente review snapquilla 😀😀😀 me encantan tus snaps👍👍😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi niña siempre la pimera en comentar, gracias amiga de corazón¡¡¡¡¡¡ un besazooooooooooo te adorito

      Eliminar
  2. Ni una coma te has dejado, todo perfectamente explicado. Tienes mucho arte!! Un besazo snapquilla!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay q ilusion preciosa mia, me enncanta que te haya gustadoo y mil gracias por pasarte¡¡ un besazoooooo

      Eliminar
  3. Muy bien explicaito todo!!!
    Pues desde que lo uso lo hacia mal, en vez de apretar al cuadradito y el + le daba a la flecha para luego seleccionar mi historia ais... ajajaj

    Y una duda ¿Hay alguna forma de ver cuando un amigo te elimina?

    Gracias por todo y enganchadita al snapchat y tus snaps ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda mia, la unica forma de ver si alguien te ha dejado de seguir o bloqueado es mirar en tu lista de contactos si aparece o no, y si le envias algun mensaje este nunca le llegará, por ahora no existe ninguna herramienta que controle eso, hasta lo q yo se, un besazooo waaapa

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias Paqui celebro que te haya gustadooo¡¡¡ un besito

      Eliminar
  5. Me encanta a ver si me lo descargó,esta guay.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro y asi nos vemos, un besazo y gracias por comentar¡¡¡

      Eliminar
  6. Muy muy completo, y es que tú me ayudaste cuando no me enteraba jajja que no sabía ni mandar vídeos :( ya me estoy animando a subir más snapchats gracias a gente como tú, que eres más apañá que todas las cosas :P besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapiisss gracias por seguirme comentarme , yo por supuesto te sigo y ademas en el post de colourpop eres mi maxima recomendadaaaa, un besazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. gracias preciosaaaa¡¡¡ y mil gracias po comentarrrrr¡¡¡ un besazoo lindaa

      Eliminar
  8. Vaya post más currado nena!!! Me ha encantado!!! Eres una crack mi niña!!! Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. ay gracias amigaa, es q te comooooooo acachitos chicosssssss¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, pedazo de tutorial! Yo estoy peleándome con instagram, o sea que esta ahora mismo no pienso en ella, pero cuando quiera registrarme le echaré un ojo a esta entrada! Soy nueva suscriptora, vengo del tag Blogueras españolas, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  11. A ver si consigo entenderlo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola bellaaaa acabo de leer tu post y esta buenisimo!!! Una pregunta como puedo hacer para que alguien ya no vea mis snaps pero yo seguir ciendo los suyos? XD porfaaaaa

    ResponderEliminar