miércoles, 25 de mayo de 2016

Ponte " To WenA " A MI MANERA

Jelou mis bellezas latinas, ay que ganitas tenia de traer un nuevo post, pues aqui esta¡¡¡¡
Os pongo en antecedentes, el calor ha llegado a nuestra España querida y también las alteraciones oseáse "la primavera la sangre altera" pero además suele traer alergias, subidas y bajadas en el tiroides, retención de liquidos en fin, un infiernito en pequeñas dosis.

Y en mi caso concreto, en este mes de mayo me hincho cual pelotitaaaaaaaa, y este año he decidido ponerme en forma y estar más sana, a lo que yo llamo, ponerme to wenorra, y no solo por cuestiones de salud sino también por imagen, en invierno soy la más feliz, con más capas que una cebollaaa y mi sudaderas polares que todo lo ocultan, pero llegando el calor, mis carnes magras quieren ver mundo ..y quién soy yo para impedirselo¡¡

Con estos antecedentes y sobre todo con el impulso que me dio mi Madre y mi Padre, puse manos  a la obra para estar en mi peso saludable¡¡ no hay nada como que una madre, te mire y te diga, estas redonda como una mesa, pareces una bolita, con todo su cariño... eso es la motivación más fuerte que hay en el universo, porque como yo siempre digo una madre es una madre #doyfe

Hace ya muchos años que he realizado varias dietas y he comido más saludable, pero siempre hay épocas que por trabajo y falta de tiempo, una se abandona, pero hay que retomar la vida saludable.

La dieta que estoy llevando a cabo, es una dieta sin prohibiciones donde se come de todo y siempre desde mi peresperctivaaa, y mi experiencia, NO SOY NUTRICIONISTA, NI Dietista, ni Médico, esto es desde mi PROPIO conocimiento de mi cuerpo, los alimentos y la dieta mediterránea, aqui no hay pastillas milagrosas, ni batidos, ni avena.. ni bibitrajos, esto es comidaaa, ejemplos de comida donde tu puedes variar los ingredientes y donde un conjunto de hábitos saludables te darán el resultado merecido , (vaya tela con la Vane cuando se pone seria jajajajjajajaa) si tu problema es una cosa más seria, te recomiendo encarecidamente que te pongas en mano de un Profesional que te ayudará en tu cometido.

Con este post no pretendo hacerme la listilla, ni quitarle trabajo a nadie, cuento mi experiencia con unos hábitos saludables sencillos, que me ayudan a sentirme mejor, más motivada y que además mi madre esta compartiendo con excelentes resultados¡¡ no quiero que nadie se moleste de verdad, acepto sugerencias, porque nadie never in the laif, tiene el conocimiento supremo¡¡
dicho esto vuelvo a ser yo, pero quiero dejarlo claro porque hablamos del bien más preciado, aparte del amor, como es la salud¡¡¡¡ y yo de esoooo tengo mucha mi abuela Salud, mi tia Salud, mi prima Saludsita ...etc jajaja

En primer lugar, unos pasos básicos imprescindible y de sobra conocidos:

- Comer 5 veces al dia, con ello conseguiremos que nuestro metabolismo se acelere y trabaje más.

- Beber 2 litros de agua la dia, esto es hipermeganecesario, y se puede conseguir, todo esta en proponerselo, yo cojo mi botella y voy poniendole marcas y asi me digo "pa2 mis adentros hoy me la bebo entera, o llego casi al final, #yopuedocontodoamimanera lo que te falte de ese agua se compensa con las infusiones y los vasos de agua que puedes beber con las comidas
Un truquito, siempre bebo un buche de agua antes de cada comida siempre , asi el estómago ya tiene algo y se hace más pequeño o será mi sensación¡¡

- Incorpora en ayunas un vasito de agua tibia con zumito de limón, en esta época estan los limoneros a rebosar y tu cuerpo te lo agradecerá, elimina impurezas y ayuda  a la eliminacion de tóxinas¡¡

- Por supuesto comer sano, controlando cantidades pero sin pesar los alimentos, sin obsesionarte, cada uno de nosotr@s sabemos lo que es bien y lo que no¡¡y masticar muy bien siempre lento, la cosa va mejorrrr jajajaj y cenar tempranito, esto me cuesta por la locura de vida pero poco a poco¡¡

y el úlimo paso y uno de los más importantes es mover el cucu, caminar, correr, pasear, subir escaleras, sexear, esto es lo más indicadooooo pero ya cada uno con sus posibilidades¡¡

Recomiendo mínimo 35-40 minutos 3 o 4 veces a la semana , tampoco nos aloquemos que la beca por ser deportista de élite ya estan todas concedidas asi que , sin prisa pero sin pausaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Empezaremos poquito a poco y subiremos el ritmo, yo ya en mi segunda semana voy a meter algo de tonificación¡ q las carnes empiecen a endurecerse, el culo lo ejo tal como esta que de subir cuesta esta que parte nueces¡¡¡

y ahora os dejo un EJEMPLO , de lo que he comido yo las últimas semanas y me ha ido realmente bien, yo he perdido sobre 2 kgs y mi mami 1,6 kg, también os digo que me he movido muchisimo asi que todos cuenta, también me he hinchado de agua, piña e infusiones de todo tipo , pero las más efectivas las de hierbas naturales, os pongo otro ejemplo de las hierbas que mejor funcionasn para nuestro objetivo
yo llegue  a la herboristeria y dije "hazme un ligaillo de cola de caballo, hinojo, te verde, anis estrellado y estevia" para endulzar y por un pedazo de bolsa solo 3€, esta las voy combinando con las de supermercado , las que yo uso son infulínea y delgaxan, infudren y infudisgestive y genial genialoso.
Aqui os dejo un menú saludables desde mi punto de vista , TOTALMENTE combinable y adaptable
Os dejo listado en el orden Desayuno, media mañana , almuerzo, media tarde y cena
     lunes        martes        miércoles        jueves         viernes           sábado       domingo

 DESAYUNO
Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral con tomate, aceite de oliva y pavo
Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral con tomate, aceite de oliva y jamón serrano
Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral o pan integran con lomo embuchado y tomate

Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral con mantequilla y mermelada
Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral con tomate, aceite de oliva
Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral con queso fresco tomate
Café, té, leche, zumo con tostada de pan integral con tomate, aceite de oliva y jamón cocido
 MEDIA MAÑANA
Fruta de temporada, 1 o 2 piezas ,depende del
tamaño
Piña en su jugo 2 rodajas y el juguito
Yogur o%
Fruta de temporada, 1 o 2 piezas ,depende de la frutita
Piña en su jugo

Fruta de temporada, 1 o 2 piezas ,depende de la frutita
Yogur 0%
 ALMUERZO
Ensalada de pepino y tomate aliñá a lo andaluz
Pollo plancha
rebanada de pan integral, 20/30grgr aprox infusión digestiva
Zanahorias aliñá a lo María Castro
Atun rojo a la plancha  trocito de pan o 4 picos o reganás
infusión digestiva
O café

Ensalada de pasta con todos sus “avios”

Sandia, nectarina, melón lo que haya

Ensalada de lechuga  y tomate aliñá
Caldo del puchero con un huevo cocidorebanada de pan integral, 20gr aprox infusión digestiva
Ensalada de pepino y tomate aliñá a lo andaluz
Pollo plancha
rebanada de pan integral, 20gr aprox infusión digestiva
Ensalada de piña en su jugo , tomates cherry y queso fresco
Lenguado a la plancha
rebanada de pan integral, 20gr aprox infusión digestiva
Coliflor aliñada
Que esta umm
Y filete de cinta de lomo de cerdo a la plancha
Pan unos 30gr
infusión
MEDIA TARDE
Fruta y 4 almendras o nueces que lo que más te guste
Piña en su jugo 2 rodajas y el juguito
Infusión de té verde con menta
Fruta y 4 almendras o nueces que lo que más te guste
Piña en su jugo
Barrita de chocolate
Con albaricoque del dia
Helado un abolita,
que un dia es un dia
 CENA
Tortilla de 1 huevo, tomate a tu gusto y yogur desnatado
3 lonchas de pavo braseado
Yogur desnatado con frutos secos
Thinpizza
Yogur denatado
Y
Ejercicio sexual
Queso fresco
Y 3 lonchas de jamon cocido
Revuelto de champiñones infusión o magreo relajante

Patas y calabacín al lekue con mezclas de hierbas a mi manera
3 lonchas de pavo braseado
Yogur desnatado con frutos secos






























           Este post no quedará aqui, cada semana y media aproximadamente será actualizado, con menús saludables y con algunas recetas que van en el menú, pero para empezar espero que os sea de ayuda, lo hago desde mi más humide experiencia , un besazo enorme y ya sabéis a ponerse wenorras como yo ajjajaja¡¡

un besazo y siempre GRACIAS GRACIAS GRACIAS

desde el corazón de esta #bloggeramimanera Os adorito en la sartén con poquito aceite jajajajjaa



23 comentarios:

  1. ole, ole y ole con ole, además de reirme un rato, te he leido muy amenamente porque eres tanto una #blogueratumanera como una #youtuberatumanera y el arte que tienes quita el sentido, gracias doy a youtube o en este caso a nuestro amado snapchat de habernos puesto frente a frente con filtros o sin ellos jajajajajjaja #teadoritoenlasarten consuegraaaaaa

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    1. gracia spor tus palabras , eres lo maximo , ayyyq te como toaaaaaaaa, un besazo enorme y mil gracia spor pasarte muakkkk

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  2. Pero que apañá mareee!! nada seguiremos tu evolución, para comer sano soy algo negada porque peco de mucho en cuando pero tb alguna vez jelcy ;)Yo os animo vamos vamos que podeis!!!

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    1. tu estas to wena y lo sabes ajjajaja, un besazo enorme

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  3. yo tengo que intentar comer 5 vces al día!!

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    1. intentalo preciosura, ya veras como notas la diferencia , muakkkkk

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  4. Ay qué bien me viene Vanessa que estoy también intentando comer mejor! Gracias

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    1. gracia spor pasarte ya veras que bien te va, un besazo

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  5. Voy a darle caña a los consejos de la Vane, te voy a copiar los menus, que asi no pienso que hacer (que pereza, yo quiero una Maria Castro en mi vidaaa). Poco a poco, que no queremos perder esa escultura tropical caribeña. Muaccss

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    1. jajajjajajaj, la Maria Castro esta mu cotizada, tu sabes q aqui tienes tu cas y un menu jajajajaj un besazooo amiga jaja

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  6. Tus consejos están de maravillas pero te confieso que soy una vaga para hacer ejercicios, camino con mi novio y la verdad que es muy diferente cuando lo tengo que hacer sola.

    Siempre he escuchado que es importante comer 5 veces al día, y no puedo, admiro adquieres lo hacen.

    Tomar agua por experiencia propia se los beneficios que esto tiene y me obligo a tomar agua.

    Un saludo y muy buen post.

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    1. gracias cariño, eso poco a poco cogiendoe el hábito, y moverse , caminar subir escaleras, cosas cotidianas, un besazo

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  7. Gracias por tus consejos intentaré llevarlos acabo que falta me hace.
    Besos.

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    1. hola peciosa, poco a poco y vera sq la cosa rodada, un besazo enorme muakk

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  8. Tomo nota de tus consejos, yo también tengo que acostumbrarme a una vida saludable que este cuerpo me lo pide a marchas forzadas jejeje sobre todo por salud, me has sacado una sonrisa, un besazo!

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    1. un besazo preciosa, y si pocp a poco y te sentir´s mejor pero sin bullas q tenemos tiempo jajaja, gracias cariño

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  9. Aixxx me gusta mucho la tabla que nos traes, creo que es una base para poder armar nuestra rutina alimentaria. No hay nada como comer sano, hacer ejercicios y no abusar de nada. Un besote.

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    1. claro lina, comer de casi todo y poco a poco moverse y aguaaaaaaaaaa

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  10. yo estoy haciendo un poco de bondad, por todo un poco, por salud y por estetica, que cada vez se van sumando mas kilitos y no puede ser, un beso

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    1. asi poco a poco, un besazoe norme cariño

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  11. Muy buenos consejos y muy bueno tu blog jajajaja

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    1. gracias cariño por pasarte y comentar, un beso

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  12. Hola preciosa, no te seguía por aquí! Ya me vale :O Ahora mismo lo arreglo, de verdad que menudo ejemplo de voluntad, yo me voy a ponerme enserio por salud tengo muchos problemas de espalda y me parece que tu dieta está genial!!

    Un besote

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